Spanish  English  French  German 

LA SALUD DE TUS OJOS, LO MÁS IMPORTANTE.

El golf es un deporte en el que el riesgo de caída o de golpe es prácticamente inexistente, pero sí exige estar al aire libre durante largos períodos de tiempo, por lo que es recomendable el uso de unas gafas para golf diseñadas exclusivamente para esta práctica deportiva.

En cuanto a las lesiones oculares producidas por el golf hay que destacar que no son muy frecuentes. El golf no es un deporte que cause lesiones oculares, pero cuando lo hace, ya sea con la bola o con el palo, son muy graves, pues ocasionan con frecuencia la ruptura del globo ocular. Los traumatismos oculares en el golf llegan a representar hasta el 14% de las enucleaciones asociadas al deporte. La razón de esto es que la bola de golf y el palo, viajan a gran velocidad y ambos encajan con facilidad en la abertura orbitaria. Dado que el golf es outdoor y que la exposición al sol es intensa durante tiempos prolongados, el deportista debe usar unas gafas con lentes técnicas para evitar proteger su vista y evitar el cansancio de la vista.

Al igual que los golfistas llevan ropa y zapatos especiales para practicar este deporte, también han de llevar unas gafas deportivas especiales para no sólo ver bien sino ver con máxima calidad visual. La postura, el entorno y la visión de un golfista exigen una calidad en las gafas deportivas que no todas las gafas de sol proporcionan. En primer lugar, a la hora de golpear la pelota es importante que haya una buena visibilidad y en momentos de máxima luminosidad solar, los reflejos pueden ser muchos.

Es necesario encontrar unas gafas de sol para golf con unos filtros idóneos para la práctica de este deporte y que, a su vez, proporcionen una excelente visibilidad.

En definitiva, para jugar al golf es necesario contar con unas gafas de sol que garanticen la máxima protección solar a la vez que mejoren el rendimiento visual, proporcionando así una mayor precisión en el juego y una mejor salud para los ojos. La distorsión en la periferia de la lente puede causar una diferencia entre la percepción visual y la realidad. Y una distorsión se traduce en una visión menos exacta.

La montura ha de ser preferentemente sin aro en la parte inferior, de manera que la concentración del deportista permanece dentro del propio marco de las gafas cuando se vaya a girar para hacer el swing sin perder de vista la pelota. Las gafas para golf y las  gafas de sol para golf han de ser capaces de garantizar un buen rendimiento visual, teniendo que proporcionar un perfecto ajuste ergonómico a la cara para máxima protección contra el viento, el polvo y contra los impactos.

Las lentes que deben tener las gafas de sol para golf deben tener una protección de mínima del 95% a los rayos UV, pero es interesante que dichos filtros ayudaran a aumentar el contraste, ya que en el golf se juega con diferentes tonalidades de verde y dependiendo de la luminosidad este contraste empeora.

Los filtros para las gafas para golf pueden mejorar significativamente el juego ya que ayuda a distinguir mejor los greens, seguir la bola en el vuelo, y no obstruir la visión cuando se mira la bola hacia abajo.

Es recomendable usar filtros verdes, ya que aumentan la información de contornos de la hierba. Es posible que las condiciones cuando se comienza a jugar sean diferentes de las que hay cuando se termina el juego, por lo que puede resultar interesante utilizar diferentes lentes que puedan adaptarse a diferentes.

Otro filtro recomendado es el gris neutro ya que absorben por igual todas las longitudes de onda, con lo que la apariencia natural de los colores no cambia.

Las lentes pueden ser también polarizadas, ya que éstas respetan los colores del ambiente, obteniendo un buen contraste a la vez que eliminan los reflejos, para poder ver con nitidez el green y el fondo, y permite ver claramente la pelota en vuelo sobre el verde. Desde Fairway recomendamos que tengáis cuidado con la lentes polarizadas al hacer el swing y patear ya que hay un porcentaje de jugadores que al girar la cabeza en el swing y pateo notan pequeños reflejos fantasmas que se producen por el cambio de eje de polarización de la gafa. Antes de comprar una gafa polarizada de golf probar que realmente os funciona.

En cuanto al material de las lentes, para mayor protección de los ojos, han de ser de policarbonato por su resistencia al impacto.

Como el título de este artículo dice “la salud de tus ojos, lo más importante”

Fairway Golf Eyewear

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados